Monday 14 June 2010

Otro anuncio blasfemo.

Sólo un post cortito para agregar un caso más a la histeria ideológica contra la publicidad. Así como los cristianos se indignan por una propaganda de Mc Donald’s hasta el punto de decidir dejar de comprar en él, ahora en el mismo medio (InfoCatólica) informa a su congregación acerca del anuncio blasfemo de Hundai.

Decir que la reacción es exagerada sería decir poco. Voy a dejar que el autor del post hable por sí mismo.

Con motivo del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica, la empresa automovilística  surcoreana Hyundai, que patrocina el evento de la FIFA, ha encargado la realización de un spot publicitario que atenta contra las creencias de los millones de católicos en todo el mundo.

¿Qué? ¿Que atenta contra las creencias de los millones de católicos en todo el mundo? Si su religión es tan frágil que una propaganda puede atentar contra ella… bueno, Hundai es el menor de sus problemas.

Los comentarios siguen un tenor parecido a los que destaqué en mi anterior post:

Comentario de Luis López
Si algún día compro un coche, ya sé el que jamás compraré.
Comentario de Antonio
No les pienso comprar ni un horno eléctrico.

A lo cual aplica mi anterior objeción. ¿Por qué una propaganda “blasfema” es suficiente para que dejen de tener tratos con una compañía pero el encubrimiento de pedófilos no hace mella en su adhesión a su iglesia?

Y, como una yapa, podemos ver cuál es la actitud de estos ideólogos dogmáticos ante las críticas. Luego de que se armara una discusión en los comentarios la reacción de los autores de InfoCatólica, en vez de razonar y debatir, es la simple y llana censura:

Comentario de Luis Fernando
Los comentarios del troll no volverán a aparece en este portal.

No es para sorprenderse, ya que es exactamente lo que pretenden hacer en la vida real. No creo que sea casualidad que esta misma persona, en el siguiente comentario, apoya la existencia de una ley anti-blasfemia.