Monday 7 June 2010

Extraña espiral en Australia: ¿cohete privado?

Los conspiranoicos no pueden hundirse más en su propia mugre. Esta vez, Starviewer, reporta idiotamente:

La Extraña espiral de Australia. SIDNEY. ¿Wormhole?
Últimamente, la aparición de espirales como la aparecida en Noruega, se está convirtiendo en algo cotidiano.
Tanto Noruega como Australia, son países en los que la censura en medios de información es prácticamente  inexistente. Ambos  países, tienen desclasificada toda su información relativa al fenómeno OVNI, y hablar de este tipo de fenómenos es algo habitual.
a).-No es un fraude. Hay miles de testigos del avistamiento.
b).-Ni es un Misil, ni un cohete privado, ni ningún artefacto físico. Ninguno de ellos describe la lógica de un Vortex Energético con flujo continuo de partículas en espiral.

Oh, la humanidad. Acá presento el video del espiral que se pudo observar en el cielo de Australia:

La reminiscencia a la espiral vista en Noruega es obvia. Se puede ver como un chorro de partículas se extiende desde un punto central que parece estar rotando. La extraña espiral noruega fue, sin lugar a dudas, un misil de pruebas ruso (no queda claro si el comportamiento es normal o fue un fallo del sistema). ¿Tendrá una causa similar este nuevo fenómeno? ¿Qué cohete o misil podía haber producido un patrón semejante? Curiosamente, Starviewer nos brinda la respuesta sólo para descartarla sin ninguna razón:

Evidentemente, la prensa española inmediatamente “inventa” un misil. Negar sistemáticamente lo Obvio deja de ser científico cuando es obvio, al menos lo que no es.
Vean la Explicación que da ABC:
“El misterioso círculo luminiscente australiano tiene un origen muy similar: el lanzamiento desde Florida el cohete Falcon 9, el primer cohete espacial privado, desarrollado por la compañía Space X.
La ruta del cohete sobre la superficie de la Tierra coincide con los lugares donde fue vista la enigmática señal luminosa, y también los tiempos. http://www.abc.es/20100607/ciencia-tecnologia-espacio/extrana-espiral-inquieta-australianos-201006071241.html

Se ve que estos sesudos intelectuales del “team” no están actualizados con lo que está pasando en el mundo de la cohetería. Ayer, a eso de las 15:30 (Argentina) despegó el cohete Falcon 9 de la compañía Space X. ¿Pero cómo? ¿No acaban de citar una fuente periodística que dice justamente eso? Sinceramente no sé cómo hacen para ser tan obtusos como para decir que “la prensa se ‘inventa’ un misil”. El lanzamiento del Falcon 9 estaba preparado hace años (de hecho, el lanzamiento tiene un atraso de un año) y fue un evento esperado por todos los entusiastas del espacio: el primer cohete privado puesto en órbita. De hecho, yo estaba viendo el stream en vivo del lanzamiento.

No sólo no es una hipótesis plausible, sino que todos los factores encajan a la perfección. Si agarramos la órbita de la nave (cortesía de Bad Astronomy),

Órbita.

vemos claramente que ésta pasa justo por encima de Sydney a la hora justa (despegó a las 4:45 de Australia y 1 hora luego estaría del otro lado del planeta). Por otro lado, los que veíamos el stream pudimos notar que la cápsula en órbita rotaba. Yo supuse que era normal aunque no se me ocurría por qué lo harían, pero Phil Plait sostiene que eso fue inesperado y que no debería haber pasado. Así que, Starviewer, en efecto se trata de un cohete privado, un artefacto físico perdiendo combustible y rotando mientras lo hace.

En cualquier caso, el “team” de Starviewer tiene un claro síndrome de negación. Desestiman una hipótesis no sólo válida y plausible, sino que encaja perfectamente con los datos. ¿Qué hipótesis proponen en su lugar?

Y entonces…. ¿Qué podria ser?
Pues Lo que parece: a). Un Wormhole (Un agujero de Gusano creado de forma artificial).  La hipótesis más probable.
b). Un holograma proyectado por satélite, simulando un Wormhole. La segunda hipótesis más probable. (Una película de un Wormhole tridimensional).

Sabés que estás fumando demasiado de esas hierbas raras cuando la idea de “un agujero de gusano creado de forma artificial” te parece más probable que la de un cohete perdiendo combustible. Alguien tiene que enseñarles un poco acerca de la Navaja de Ockham.