Wednesday 18 November 2009

Cardenal pide educación religiosa… pero no de cualquier religión.

El cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, sabe muy bien lo abrasivo que es el conocimiento y lo importante que es la indoctrinación para la religión. Y lo pone en manifiesto en una carta “sobre la enseñanza de la religión en la escuela”.

Verdaderamente las citas textuales hablan por sí mismas y muestran que lo que el cardenal quiere es que la educación pública deje de ser laica y sea católica.

En algunos países, dice la carta, se introdujeron "nuevas normativas civiles, que tienden a reemplazar la enseñanza de la religión por una enseñanza del hecho religioso de naturaleza multiconfesional o por una enseñanza de ética y cultura religiosa, también en contraposición con la elección y la orientación educativa que los padres y la Iglesia quieren dar a la formación de las nuevas generaciones".

Y por si quedaba alguna duda de que lo que este cardenal quiere no es educación sobre religión sino catecismo, nos dice:

     "Además, se podría crear también confusión o engendrar relativismo o indiferentismo religioso si la enseñanza de la religión fuera limitada a una exposición de las distintas religiones, en un modo comparativo y ‘neutral’", advierte.

(via La enseñanza religiosa escolar garantiza la libertad religiosa)